BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

Cooperativas analizan incremento del VAD en los próximos cuatro meses

Cooperativas analizan incremento del VAD en los próximos cuatro meses

(Misiones) Los principales referentes de las cooperativas eléctricas de Misiones, plantearon ayer la difícil situación en la que se encuentran económicamente y reclamaron la actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD).

En la reunión concretada en presencia del presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, junto a las nueve cooperativas se habló de avanzar en el estudio de un nuevo cuadro tarifario y en un nuevo contrato de concesión.

Guido Weber, titular de la Cooperativa Eléctrica en Puerto Rico, destacó que: "Dentro de todo fue una reunión bien aprovechada de un sentido optimista. Lo que se charló es un poco con respecto a la distribución eléctrica en la provincia que venimos con una especie de atraso desde el año pasado, es decir, veníamos bien hasta que se produjo una devaluación muy fuerte a partir de mayo del 2018 y no hubo una actualización tarifaria".

"Es necesario para este año volver a tocar el tema y recomponer el VAD. A nivel nacional hubo un aumento del 55 por ciento y lo que faltaba era recomponerlo a nivel provincial. Hubo un pequeño incremento entre marzo y abril del 1.8 por ciento y ahora llegamos a un acuerdo que algo se va a volver a incrementar en los próximo cuatro meses, no está oficializado pero si habrá de acá hasta octubre lo que permitirá a las cooperativas mejorar su aspecto financiero", afirmó.

Con respecto a la cooperativa que representa remarcó que históricamente, si bien hubo situaciones complejas pudieron cumplimentar gastos que son corrientes como "para pagar la energía a la provincia porque es nuestra materia prima, no tenemos deuda con el personal, ni impositiva, pero si hubo una merma en las inversiones que son necesarias para mantener un servicio lo mejor posible pero en líneas generales creo con este aumento que recibiremos en los próximos meses la situación va a mejorar un poco".

"Este aumento en el VAD va a ser trasladado a los usuarios y será un poco más del 10 por ciento pero sobre la base de junio, es decir, no va a ser acumulativo. No es un porcentaje muy alto pero cualquier aumentito es significativo para las cooperativas", finalizó.

Fuente: elterritorio

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!