BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

Cooperativas y mutuales generaron 500.000 millones de pesos

Cooperativas y mutuales generaron 500.000 millones de pesos

Un total de 8.618 cooperativas y 3.039 mutuales registradas de todo el país generaron ingresos por casi 500.000 millones de pesos durante el año pasado, informó el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). Más de 27 millones de personas están asociadas a estas instituciones, añadió.

n total de 8.618 cooperativas y 3.039 mutuales registradas de todo el país generaron ingresos por casi 500.000 millones de pesos durante el año pasado, informó el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

El estudio "Actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales" que difundió el organismo precisó, además, que 17.818.197 personas se encuentran asociadas a cooperativas y 10.129.547 a mutuales.

Por otra parte, el informe señaló que el sector genera 227.086 puestos de trabajo y que en 1.672 localidades del país hay por lo menos una cooperativa o una mutual que realizaron el Registro Legajo Multipropósito.

El presidente del Inaes, Marcelo Collomb, sostuvo que el informe "nos permite sincerar el registro de cooperativas y mutuales, contar con información cierta que contribuye a fijar políticas públicas". Además, agregó que con la actualización de los datos y el legajo de cada cooperativa y mutual "otorga transparencia y desburocratización a la gestión pública en favor del desarrollo de las entidades”.

fuente: mdzol

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!