BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

Santa Fe entregó aportes a las cooperativas eléctricas y rurales

Santa Fe entregó aportes a las cooperativas eléctricas y rurales

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, entregó aportes no reintegrables a seis cooperativas eléctricas y rurales con el objetivo de acompañarlas en mejorar y mantener el servicio, en el marco del Fondo de Electrificación Rural para Cooperativas Eléctricas.
Las entidades que recibieron los aportes fueron las cooperativas de Electrificación Rural y otros Servicios Públicos de Calchaquí; de Provisión de Servicios Públicos de Romang Limitada; de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Humberto Primo Limitada; de Electricidad de La Criolla Limitada; de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Margarita Limitada; y de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Asistenciales, Vivienda y Crédito de Vera y Pintado y La Camila Limitada.
"Estamos muy contentos de reunir a las cooperativas que están recibiendo este aporte. Estos encuentros son muy importante para juntarnos y poder hablar de temas que quedan pendientes, tratando de mejorar", manifestó Geese.
"Los miembros de las cooperativas, al igual que nosotros, hacemos hincapié en que todo este trayecto del Fondo Rural Cooperativo lo construimos juntos con diálogo, consenso y por eso salió tan bien", remarcó.
A la fecha, ya "entregamos más 30 millones de pesos al sector cooperativo, estamos hablando de 20 cooperativas de electrificación que prestan servicio sólo en sectores rurales, que se formaron en distintas épocas de estos últimos años y que tienen mucha extensión de línea con muy baja densidad de usuarios. Eso hace que cuando tienen que recorrer esas líneas y tienen que prestar ese servicio se les hace muy caro reponer los cables y postes, estos fondos hacen posible que se sigan sosteniendo el servicio", concluyó Geese.
El presidente de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Federico Ferrero, destacó que "estos aporte les permiten a las cooperativas mantener en el mejor estado posible sus líneas y sus redes y por ende el mejor servicio posible en aquellos lugares de difícil acceso o alejados de los grandes centros urbanos".
"El cooperativismo como empresas sociales que somos tenemos muy en claro que todos merecen el mismo trato y merecen acceder a un servicio básico como la energía. Es por eso que se hacen esfuerzos sobrehumanos para llegar hasta el último rincón del interior de la provincia. Eso es una tarea difícil y este fondo viene a ayudar de una forma muy importante. Es la segunda tanda de entregas y es importante que este fondo se prorrogue por otros 5 años para seguir invirtiendo en la calidad del servicio", agregó.
El Fondo de Electrificación Rural para Cooperativas Eléctricas tiene como destino la realización de obras de mantenimiento de la infraestructura para la prestación del servicio de electrificación rural brindado por Cooperativas y Comunas.
El Fondo de Electrificación Rural está estipulado con una duración de cinco años con posibilidad de prórroga. Las cooperativas suscribieron con la Secretaría de Estado de la Energía un acta de adhesión en la que se asume el compromiso de cumplimiento de la obligación del Art. 5 del texto ordenado Ley 6604 de Cooperativas de Electricidad Obras y Otros Servicios Públicos Regional Santa Fe, Maimonedes Roquero; presidentes y miembros de las cooperativas rurales que recibieron aportes.

Fuente: diariocastellanos

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!