BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

Cooperativas eléctricas vs empresas eléctricas

cooperativa electrica vs empresa electrica

Las cooperativas eléctricas son las únicas entidades prestatarias de servicios eléctricos que llegan a zonas que las empresas no pueden por los costos operativos, no en el caso de las cooperativas que es una entidad sustentable por sus asociados y sin fines de lucro.


Otras diferencias que podemos observar son:

  1. Las cooperativas a pesar de pagar a precio mayorista donde el precio lo impone el mercado, la diferencia del precio final es mínima, esto sirve para mantener operativa la cooperativa y cubrir gastos básicos de la misma, si hay ganancias las mismas se invierten para mejorar el servicio. Algo que en las empresas no pasa, donde son ineficientes y con alto costo operativo, la mayoría de ellas son subsidiarias del estado.
  2. Muchas cooperativas eléctricas para mejorar los costos del consumo eléctrico de sus asociados, se han hecho pioneras en la generación eléctrica con recursos renovables, son pioneras en la generación de energía limpias y no contaminables, donde las empresas en su mayoría siguen generando con recursos de carbón, gas y petróleo.
  3. Como ya mencionamos, las cooperativas llegan donde las empresas no quieren, muchos pueblos y zonas rurales obtienen el servicio a través de ellas, donde su progreso y subsistencia se deben a la cooperación entre sus asociados.
  4. Las cooperativas a diferencia de las empresas eléctricas, están asociadas a federaciones y confederaciones, con esta forma de organización, pueden hacer frente a los abusos conglomerados de empresas multinacionales y reclamos hacia el gobierno de turno.

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!