BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

Al final, las cooperativas y mutuales no pagarán ganancias

Gisela Scaglia Cooperativas

El bloque de diputados de “Cambiemos” estaría dispuesto a modificar el polémico artículo 85 del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional para el año 2019, que pretende gravar con impuesto a las ganancias a las cooperativas y mutuales.

Así lo confirmó la legisladora santafesina, Gisela Scaglia, quien manifestó que “con la voluntad de escuchar y dialogar con todos sectores, sin tener un presupuesto cerrado de antemano, hemos hablado con los referentes de las principales federaciones que agrupan a cooperativas y mutuales de nuestro país, buscando un punto de acuerdo”.

En tal sentido, Scaglia reconoció que la idea original iba en contra de la naturaleza jurídica que tienen las entidades de la economía social y valoró la contrapropuesta de los mutualistas, sobre la que finalmente lograron consenso. Se trata de aumentar una alícuota que ya vienen tributando las entidades, dependiendo de la capacidad financiera y patrimonial de cada una.

Scaglia apreció la resolución, indicando que “es importante este avance porque pone a todos en un plano de equidad” y adelantó que en ese mismo marco de discusión se seguirá trabajando para terminar de definir el Presupuesto, al aguardo de su tratamiento y media sanción en la Cámara Baja, proyectado para la próxima semana.

Fuente: Pidolapalabraweb

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!