BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

Federación eléctrica de Buenos Aires se reunen por la situación energética.

Federación eléctrica de Buenos Aires se reunen por la situación energética.

El presidente de la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce Ltda., Jorge Guzmán, concurrió a una reunión de vital importancia para la entidad y sus asociados.

Fue cuando concurrió, en compañía de miembros del consejo de administración, a las instalaciones de FICE (Federación Internacional de cooperativas eléctricas de la Provincia de Bs. As). En ese contexto, se abordaron diversos temas, entre los que se destaca la situación de las cooperativas que deben hacer frente al pago por adelantado de la energía en el mercado mayorista.

Es que las cooperativas, como la de Balcarce (prov. de BsAs), no verán reflejado en las tarifas ningún incremento hasta el mes de diciembre y esta situación plantea incertidumbre y preocupación entre las autoridades. Esto motivo un intercambio de opiniones entre todos los representantes –muy preocupados por la coyuntura actual- y se llegó a la conclusión de comenzar una negociación con todos los sectores mayoristas, en el sentido de evidenciar la gran diferencia monetaria existente que hace imposible la cancelación en cuotas. También se acordó solicitar una entrevista a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pedida por la totalidad de las federaciones, para hacer un planteo sobre la realidad que atraviesan estas instituciones que atienden a más de 1.000.000 de usuarios y se encuentran en más de 240 localidades de nuestro territorio. Durante el encuentro, Guzmán fue quien expresó una de las posiciones más contundentes y realistas en la defensa de los intereses de nuestra institución y nuestros socios. Asimismo, se acordó mantener una reunión, en breve, para evaluar los avances en las cuestiones planteadas.

Fuente: diariolavanguardia

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!