BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

La FACE analizó el nuevo marco regulatorio en Córdoba

La FACE analizó el nuevo marco regulatorio en Córdoba

El Consejo de Administración de FACE Córdoba reunido en sesión ordinaria el pasado Jueves 5 de Abril, examinó en detalle la perspectiva del movimiento cooperativo de servicios tras el anuncio del Gobernador de la Provincia y del Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de armonizar un nuevo marco regulatorio para el sector eléctrico provincial.

En el razonamiento reflexivo del cuerpo de consejeros representantes de las distintas regionales cooperativas de la provincia, se halla presente de modo manifiesto el registro del accionar de las federaciones en el impulso y promoción del grueso de las transformaciones proclamadas en el mensaje gubernamental.

Principalmente en lo que a homogeneización tarifaria se refiere, constituye ésta un histórico requerimiento de parte de las cooperativas adheridas a Face Córdoba y a FECESCOR, una necesidad de especial interés y preocupación para las prestatarias, materia de profundos estudios técnicos, objeto de innumerables reuniones con autoridades, temario central de congresos y bandera de reclamación enfática en la última movilización concretada el día 22 de Marzo del año en curso, frente al Centro Cívico de la provincia.

Por otra parte, las autoridades cooperativas destacaron la apertura demostrada por el Gobierno de Córdoba, en el ámbito del Consejo Asesor de Política Energética de la Provincia – CAPEC- y la Mesa de Trabajo del Sistema Eléctrico, espacios de participación multisectorial, receptivos de los aportes de todos los actores del entorno eléctrico, en los que efectúa el análisis técnico de los distintos proyectos legislativos de incidencia energética, con excepción de la Resolución General 10/18 del ERSeP, articulada de modo intempestivo, soslayando el tratamiento interinstitucional previsto para este tipo de normativa.

Finalmente se hizo mención a la necesidad de las distribuidoras eléctricas de prepararse para el inminente cambio de paradigmas que ha de producirse en todas las etapas del sistema eléctrico, producto no sólo de la nueva situación regulatoria, sino también de la irrupción de las tecnologías disruptivas, que han de afectar en la retribución del Valor Agregado de Distribución.

Fuente: facecordoba

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!