BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

Uno de cada dos argentinos recibe servicios de cooperativas

Uno de cada dos argentinos recibe servicios de cooperativas

Un relevamiento determinó que la mitad de los argentinos recibe servicios de una cooperativa o mutual en el país, de las 38.500 cooperativas y 5.700 mutuales. La gestión del titular del INAES, Marcelo Colom, impulsó una actualización del registro de cooperativas y mutuales activas en el país, que cierra el 6 de julio próximo.

Las cooperativas agropecuarias facturan más de US$ 9.000 millones por año y exportan por más de US$ 4.500 millones y las de Servicios Públicos proveen de energía a 2.405.780 usuarios y más del 80% del tendido eléctrico rural. Las mutuales brindan el servicio de salud a más de 2,5 millones de asociados en el país, de modo que más del 40% de la prestación del servicio de salud privada es absorbida por mutuales.

El objetivo de la actualización de datos es facilitar la comunicación entre las entidades de la economía social y el propio INAES para facilitar el acceso a las herramientas de financiamiento que promueve el instituto, entre otras cuestiones. Al respecto, Colom destacó que en una segunda etapa "cualquier ciudadano podrá saber si la cooperativa o la mutual a la que está asociado o por asociarse figura en el registro oficial".

Fuente: Telam

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!