Luego de la actualización de las tarifas de la luz en el últimos meses se hace necesario ahorrar en el consumo para que la boleta no sea tan elevada.

Miles de Argentinos están con el corazón en la boca esperando que llegue la boleta de la luz. Es que la tarifa, con quita de subsidios incluida, llega con subas que van del 50 al 80 por ciento, y para muchos significará un gran esfuerzo pagar la factura. Frente a ello, lo mejor es comenzar a ahorrar en el consumo lo antes posible. Veamos:

1. Apagar las luces al dejar una habitación. Es una verdad de perogrullo, pero haciendo esto se puede ahorrar entre el 8 y el 20 por ciento de la energía destinada a la iluminación.

2. Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 por ciento. Un foco sucio pierde 50 por ciento de su luminosidad.

3. Sustituir focos incandescentes por bajo consumo ó LED: utilizan un 80 por ciento menos energía y duran mucho más.

4. Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.

5. Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.

6. Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.

7. Colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.

8. Usar el lavarropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo.

9. Los electrodomésticos en modo stand by consumen un 10 por ciento de energía. Se recomienda apagarlos por completo.

10. Configurar en modo ahorro de energía los equipos que no se pueden apagar.

Fuente: El Día a Día