Ampliación Informacion RG 3571

Nuevamente nos contactamos con uds para traerles más información sobre la RG 3571 y también comentarles que hemos creado un grupo de Facebook donde pueden agregarse y hacer cualquier consulta (https://www.facebook.com/groups/822092961139306/) y nosotros se la responderemos a la brevedad.

 

   En estos días hemos contactado a muchas cooperativas ofreciendo nuestro sistema y muchas de ellas aun no han tomado ninguna resolución, es por ello que le pedimos que si tienen alguna duda nos las hagan llegar y nosotros nos encargamos de solucionarla.

   Nuestra solucion para la RG 3571 tiene una implementación de 3 a 4 días, por lo tanto le solicitamos a las cooperativas que estén interesadas que nos contacten y lo antes posible podemos comenzar a trabajar.

A continuación le ponemos una serie de consultas que hemos recibido de nuestros clientes y las respuestas a cada una de ellas

 

  • La fecha de implantación es el 01 de abril del 2014, se insistió varias veces desde distintas federaciones solicitando una prorroga y hasta el día de la fecha no fueron aceptadas, desde la AFIP se responde que no estan planificadas ningún tipo de prorroga.
  • Exclusión de cooperativas, en primer lugar se solicito que se excluyeran cooperativas de menos de 5000 asociados y desde la AFIP respondieron que no esta planificado excluir a ningún contribuyente. También se solicito excluir a cooperativas de menos de 1000 asociados y se tuvo misma respuesta.
  • Doble numeración, desde la AFIP informaron que será posible llevar una doble numeración en los “Comprobantes de liquidación de servicios públicos”, esto es una ventaja ya que en algunos sistemas podría generar error cuando existieran dos comprobantes con el mismo número. Por otro lado, esto evita tener que modificar los códigos de barra para las cobranzas externas.
  • Individualidad de Servicios, cada uno de los servicios de Agua, Luz y Gas deben ser facturados en forma individual, cada uno en su correspondiente "Comprobante de liquidación de Servicios Públicos", con su numerador correspondiente. No es posible unificar servicios en una única boleta
  • Facturar otros conceptos, en la RG esta previsto que se facturen otros conceptos como intereses, reconexiones, extensiones. Los mismos deberán ser informados en la columna correspondiente a “otros conceptos gravados”
  • Como informar cuando en la misma factura hay 2 alícuotas diferentes, en el caso de que un asociado pague dos alícuotas diferentes como ser 27% y 21%, el monto del impuesto debe ser sumando e ingresado en la columna de IVA.
  • Como se informan los otros impuestos que no sea el IVA, en este caso se deben agregar en la columna “otros impuestos provinciales” u “otros impuestos municipales”
x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!