RG 3571: Facturación Electrónica

Se extiende la facturación electrónica a todas las cooperativas que presten servicio público de Agua, Energía, Gas y Cloaca.

RG 3571: Facturación Electrónica cooperativas

El 18 de diciembre de 2013 se publico en el boletín oficial la RG 3571 mediante la cual se extiende la facturación electrónica a todas las cooperativas que presten servicio público de Agua, Energía, Gas y Cloaca.         

 

            Esto significa que ya no se pueden emitir las facturas de la forma en la que estaban acostumbradas, a partir de esa fecha, se debe emitir un comprobante denominado “Liquidación de Servicios Públicos A o B”, con toda la información referida al titular del inmueble y la persona que contrato el servicio, como así también toda la información de facturación, cuadro tarifario, catastro, numero medidor, subsidios e impuestos nacionales, provinciales y municipales que se aplican. Esta información debe ser transmitida en forma automática y online a través de un webservice a la AFIP.

            Para habilitar la facturación electrónica, primero se debe tramitar el numero de CAE, el cual se habilita para un nuevo punto de facturación, el siguiente paso es solicitar el C.E.S.P. (Código Electrónico de Servicios Públicos), el cual solo se habilita para un plazo de 7 días corridos según el siguiente cronograma:

            Período 1: 1 al 7 de cada mes

            Período 2: 8 al 14 de cada mes

            Período 3: 15 al 21 de cada mes

            Período 4: 22 a fin de mes

            El código C.E.S.P. debe ser impreso en cada Liquidación de Servicios Públicos que se emita y la numeración debe ser informado en forma online a la AFIP

            En forma diaria, debe informarse a través del Aplicativo “Rendición de Comprobantes de Servicios Públicos”, todas las Liquidación de Servicios Públicos emitidas, junto con toda la información de los servicios que se presta, el destinatario del mismo y toda la información antes mencionada que contiene la factura electrónica.

            Como podrán ver todo esto implica un gran cambio en el sistema de facturación de su cooperativa, por ello le hacemos llegar nuestros Sistemas a Medida para Cooperativas, que es totalmente compatible con esta nueva RG 3751. En un plazo de una semana logramos adaptar el sistema para que cumpla con la factura electrónica y además puede obtener todos los beneficios propios de un sistema a medida. Contamos con más de 10 años de experiencia en sistemas para cooperativas.

 

            Por cualquier consulta puede llamarnos al teléfono 0351 – 5890331, o enviar un mail a info@gestarcoop.com, también tiene mas información en nuestra web www.gestarcoop.com

 Facturacion Electrónica para Cooperativas

 

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!