Facturación electrónica: hasta el 31 de marzo del 2016 se extendió la exigencia

facturacion electronica afip

La resolución 3793 se dispuso en el boletín oficial donde aclara la extensión. La razón se debió a las presentaciones de los contribuyentes de diferente sectores.

La facturación electrónica ya es  la única senda de registrar los ingresos. Desde Julio la AFIP obliga a que más de medio millón de contribuyentes se sumen a esta modalidad. Solo siendo tolerantes hasta el mes de octubre para aquellas situaciones planteadas en las que se informen dificultades para cumplir los requisitos con el régimen de factura electrónica, aun cuando no se haya podido informar desde la ventana de dialogo de la normativa.

Ahora la misma se extendió hasta el 31 de marzo de 2016 por motivos de las diferentes presentaciones presentadas, las cámaras exponían diversas dificultades observadas para la implementación, en tiempo y forma, del régimen", por lo que "se estima pertinente contemplar las situaciones y particularidades planteadas.

En los considerandos de la norma se recuerda que la resolución general número 3.749, su modificatoria y complementaria, establecían "la generalización del régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, respaldatorios de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios".

También incluye a "locación de cosas y de obras, y las señas o anticipos que congelen precio, para todos los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado".

Considera que ante las dificultades dadas a conocer por contribuyentes y cámaras, la Afip decidió "facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones fiscales", por lo que "resulta aconsejable flexibilizar la vigencia del aludido régimen".

El artículo uno de la norma dice textualmente que "la obligación de emisión de comprobantes electrónicos establecida en los Títulos I y III de la Resolución General N° 3.749, su modificatoria y complementaria, se dará por cumplida siempre que los sujetos alcanzados por la misma se incorporen al aludido régimen hasta el 31 de marzo de 2016".

facturacion electronica afip
Para cualquier asesoramiento de actualización de tu sistema de gestión para la facturación electrónica de tu cooperativa, podes contactarte con nosotros y asi no llegar a inconvenientes.

fuentes usadas: Telam

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!