Fescoe

Fescoe

Federación santafesina de cooperativas de electricidad, obras y servicios públicos LTDA.

Federación santafesina de cooperativas de electricidad, obras y servicios públicos LTDA.


Orígenes:

Hasta el año 1978 las cooperativas eléctricas a nivel nacional estaban asociadas a la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE), único ente representativo del sector. Pero desde el interior del país, con el protagonismo de entidades de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, se inició un proceso de movilización, con el objeto de generar una profunda transformación institucional, a partir de la conformación de Federaciones provinciales. Uno de los argumentos que justificaron esta posibilidad, fue que la distribución del servicio eléctrico estaba dividido en forma regional y provincial, por lo cual se necesitaba de entidades locales fuertes, con poder de decisión.

Así fue como por vocación y convicciones propias, con el impulso de unos espíritus renovadores emergentes y preocupados por conformar una entidad capaz de interpretar y defender las genuinas necesidades e intereses de las Cooperativas de la provincia de Santa Fe, un grupo de dirigentes dio origen a la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad. Ltda. – FESCOE, primera entidad federativa eléctrica del interior del país.

Tan trascendente decisión tuvo lugar en el marco de la celebración del Día Internacional de la Cooperación, el 1º de Julio del año 1978, a partir de una ambiciosa iniciativa presentada por las cooperativas de Chabás, Rufino, Hughes, Chovet, San Gregorio, Carmen, Elortondo, Villa Mugueta, Fuentes, San Eduardo, Villa Cañás, Venado Tuerto y Murphy. El ímpetu de sus fundadores hizo que en un breve lapso de tiempo, se convocase a una asamblea de delegados, quienes democráticamente conformaron el primer Consejo de Administración de la naciente federación.

Pagina web: FESCOE.COM.AR

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!