Fecescor

fecescor

Federación de cooperativas eléctricas y de obras y servicios públicos Ltda de la provincia de Córdoba.

FECESCOR brinda una gran variedad de servicios a sus asociadas,  defiende los intereses de las cooperativas de servicios públicos de la provincia de Córdoba, con la convicción integradora de siempre.

Orígenes:

El 15 de Diciembre de 1984, la FECESCOR iniciaba su trabajo integrador, para cubrir una necesidad concreta de las Cooperativas de Servicios Públicos, “la CARENCIA DE REPRESENTACIÓN Y DEFENSA DE INTERESES EN EL ÁMBITO PROVINCIAL”. Aquel 15 de Diciembre, en la Ciudad de Rio Tercero, dirigentes Cooperativos y funcionarios de 38 entidades, renovaron con ímpetu un proceso fundacional iniciado años antes.

Con la fuerza potencial de la nueva organización cooperativa, la Federación cordobesa echó raíces y comenzó a nutrirse del trabajo solidario de sus Cooperativas, para ocupar un espacio dentro del histórico movimiento Cooperativo de servicios públicos de Córdoba para “ser una organización federativa con proyección nacional e internacional”. En pocos años FECESCOR, con la participación y esfuerzo de sus bases contó con sede administrativa propia, inmueble que adquirió en noviembre de 1986 en Rincón 230 de la Ciudad de Córdoba, donde desarrolló toda la actividad administrativa-institucional, hasta el mes de Abril de 2002, fecha en que se traslada la moderna Sede de Av. Poeta Lugones 24 PB –B° Nueva Córdoba, enclavada en el Complejo edilicio Torres Fecescor”

Como homenaje y celebración, con la fuerza de aquel objetivo fundacional, Fecescor recuerda aquella visón que como un faro, continúa guiando su desarrollo institucional, y en ella, a todas las personas que desde aquella época, en los albores de la democracia argentina y hasta hoy, han dedicado su tiempo y esfuerzo por Fecescor y para las Cooperativas de Servicios Públicos del interior cordobés.

Hoy, con más de 30 años de acción institucional asumidos con responsabilidad y con una identidad reconocida en todos los ámbitos de los servicios públicos por el trabajo coherente de su gente, de cada Entidad Asociada, Fecescor renueva su compromiso de defender los intereses de las Cooperativas de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, con la convicción integradora de siempre, bregando ante los poderes públicos para que todas las cooperativas continúen prestando sus servicios y se desarrollen en condiciones de equidad.

Pagina Web: FECESCOR.COOP

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!