BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

Garantizan la colaboración a cooperativas para mejorar las economías regionales

Garantizan la colaboración a cooperativas para mejorar las economías regionales

Se realizó recientemente en Corrientes la reunión de la Comisión Asesora Regional (CAR) NEA de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), donde abordaron la situación de diferentes cooperativas de la provincia y la necesidad de gestionar la llegada de funcionarios nacionales para viabilizar soluciones en las economías zonales.

Participaron el presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), Orlando Stvass; el secretario de la misma, Nicolás Carlino; así como autoridades y representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), de las Comisiones Asesoras Regionales, del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), entre otros organismos.

Al respecto, Carlino dijo que "se expuso sobre la realidad de diferentes cooperativas, como la de Santa Lucía, que contó la problemática de los tomates; la de matarifes, de Bella Vista, sobre las dificultades que le representó los cambios en normativas nacionales; también la de apicultores". Agregó que "se abordaron distintas temáticas, viendo posibilidades de traer a directores nacionales para que, de primera mano, los diversos sectores productivos le planteen las problemáticas".

Además, indicó que "acordamos que cada vez que se reúna la CAR vengan los sectores productivos para plantear sus situaciones", ya que aclaró que "somos una pata genuina de representación y podemos hacer los planteos a los funcionarios".

En tanto indicó que "hay varias cuestiones por ver con el Senasa, que son muy variadas". También señaló que "estuvo el gerente zonal del Banco Nación, que expuso sobre los créditos y herramientas vigentes para casos de emergencia".

Fuente: revistachacra

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!