BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

Cooperativa Misionera acuerda cancelar deuda con empresa eléctrica provincial

Cooperativa Misionera acuerda cancelar deuda con empresa eléctrica provincial

(Misiones) Continuando con el programa de cancelación de deudas de las cooperativas eléctricas con Emsa, este miércoles se celebró, entre la prestataria, representada por el presidente del Directorio, Guillermo Aicheler, y la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Ltda., representada, por su titular Alberto Eduardo Romero, el secretario del Consejo de Administración, Nicolás Villaverde y el tesorero, señor Héctor Fernando Acosta, el convenio de regularización de la deuda que mantiene la Cooperativa con la empresa.

El objeto del mismo es recomponer la deuda por energía que mantiene la Cooperativa con Emsa, por el periodo que comprende los años 2016 y 2017, cuyo monto final se determinó en cantidad equivalente a Megawatts hora (MWh) teniendo en cuenta Potencia y banda horaria de energía del Mercado Eléctrico Mayorista al 31/12/2017.

La deuda total, equivalente a 140.298 MWh, será cancelada por la Cooperativa, en 34 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Asimismo, la Cooperativa, se compromete a ejecutar obras que serán reflejadas en Convenio a suscribirse, por un total de 42.089 MWh.

Aicheler: “el no pago de una cooperativa significa que Emsa comenzó a endeudarse”

Luego del acuerdo de cancelación de deuda entre Emsa y Cooperativa de Eldorado, el presidente del Directorio de la empresa prestataria estatal, Guillermo Aicheler, destacó que “hemos logrado de que todos entiendan que somos distribuidora de energía y que a Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) hay que pagarle”, y agregó: “el no pago de una cooperativa significa que Emsa comenzó a endeudarse, y los intereses de una factura de luz se empieza a pagar cada día 5 de cada mes, más multas y esto es un valor muy alto”, afirmó.

En ese sentido, Aicheler expresó que “se logró que cada cooperativa pague su factura a fin de mes y con eso tiene beneficios, siempre y cuando regularizada su deuda”, destacó. Además, afirmó que “hoy tenemos una sola cooperativa por cerrar, y una más que está con bastante dificultades, pero vamos a seguir conversando”.

En ese aspecto, el titular de Emsa detalló que de nueve cooperativa, tres pagan absolutamente todo antes del día 10 de cada mes y eso nos sirve”, en tanto, contó que “las otras están regularizando sus pagos, que también es importante”.

Al evaluar la situación de la prestataria, afirmó que “en líneas generales hoy creo que estamos mostrando que con solidaridad se puede, gastando lo necesarios, no superfluos, con inversiones genuinas, que se están haciendo” y destacó el modelo de cooperativa que también se lleva a cabo en Emsa, citando como ejemplo a las cooperativas de Puerto Rico, Montecarlo y Dos de Mayo.

“Hay que destinar los dineros donde sean necesarios, cambiar los vehículos viejos y usados por nuevos para no generar gastos inútiles, tener personal necesario y o en exceso, son aspectos que estamos trabajando fuertemente. Es el modelo que deben tener también las demás cooperativas”, finalizó el titular de la empresa “eléctrica”.

Fuente: noticiasdel6

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!