BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

Ventajas de facturar electrónicamente en tu cooperativa

Ventajas de facturar electrónicamente en tu cooperativa

Si todavía facturas físicamente en tu cooperativa y tenes dudas en lo embrollado que puede ser una instalación o actualización de un sistema.
Te comentamos los beneficios que puede acarrear dicho cambio:

  • Reducción del casi 85% de tus gastos de facturación

La facturación electrónica ha traído consigo la eliminación de los procesos de impresión generando una reducción importante para las cooperativas y asociados, tal así que también reducís el impacto residual que esto genera en el medio ambiente.

  • Seguridad en la emisión de comprobantes

Al realizar tu facturación electrónica te aseguras la validez y la aprobación por parte del AFIP o otro PAC autorizado, ya que se generaría un numero único para cada factura electrónica con toda la seguridad q esto implica.

  • Simplificación de los procedimientos administrativos

Los usos de software de facturación electrónica simplifican tus procesos administrativos ya que puedes asignar distintas tareas y dar de alta varios usuarios que tengan diferentes autorizaciones dentro del sistema. Por otro lado, la organización que permite un sistema electrónico te ayudará con el almacenamiento de tus documentos fiscales, la localización de información en los mismos y facilitará los procesos de posibles auditorías internas o externas.

  • Mejora el servicio hacia el usuario

Al contar con un portal web de gestión de usuarios para la descarga de facturación, estos podrán descargar desde la comodidad de sus casas u oficinas para luego realizar el pago en algún medio electrónico como PAGOSMISCUENTAS.
Esto reduce ahorro de tiempo y dinero que te permitirá a tu cooperativa una mejor reinversión del mismo en actividades de servicio al cliente.

  • Reducción de errores en los procesos de facturación

Debido q nuestro sistema GestarCoop mantiene el alta de su base de datos con anterioridad y con toda la seguridad requerida, los errores en la documentación fiscal se reducen con notoriedad con el beneficio que estos se almacenan en nuestros servidores por un mínimo años requeridos por el cliente.

  • Mayor control de documentación

Al Contar con un sistema de gestión automatizado, esto permite contar con una mejor organización y almacenamiento de la información de toda la documentación emitida por tu cooperativa, que a la vez se cuenta con la facilidad de búsqueda que ofrece nuestro sistema GestarCoop.


En resumen, con nuestro sistema GestarCoop para servicios públicos o SAAC para cooperativas financieras vas a poder solucionar todos estos problemas y beneficiarte de todos los puntos anteriores así lograr una reducción importante de los costos operativos, logrando a la vez una mejor gestión organizativa de tu cooperativa.
No dudes más, contactase con algunos de nuestros representantes y te brindará todas las respuestas a tus dudas sobre la facturación electrónica.

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!