BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

Cooperativas eléctricas: más territorio, pero menos clientes

Cooperativas eléctricas: más territorio, pero menos clientes

(Córdoba) Denuncian que los costos complican brindar el servicio. "EPEC nos vende la energía al mismo precio que a sus usuarios".
(Córdoba) Este jueves, integrantes de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), intentarán encontrar cónclaves mediante soluciones que le permitan “sobrellevar” una situación actual que consideran muy complicada.
Que los aumentos de la tarifa de la luz se disparó sin precedentes y los costos se trasladaron “de manera muy abrupta” a los usuarios, generó que se multipliquen los reclamos en el país.
Con particularidad, la situación también se fue sintiendo cada vez más en el interior de la provincia de Córdoba, donde son las cooperativas quienes brindan el servicio y las que más perjudicadas se sienten.
“Los precios se distorsionan. Hoy la EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) vende la energía a las cooperativas casi al mismo precio que a sus usuarios” refirió Armando Boatti, secretario de la federación.
El representante de la localidad de Elena marcó que aquello genera escasa competitividad, pero que además las cooperativas “atienden el setenta por ciento del territorio” en toda Córdoba, pero sólo “el treinta por ciento de los usuarios”.
En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, dijo que la necesidad de “más personal y camionetas”, genera que “se amplíe cada vez más la brecha entre unos y otros”.
Luego agregó: “Venimos de dos años de tarifa congelada, en 2014 y 2015, con un compromiso de subsidios del Gobierno para obras que no se cumplieron. Se nos hace muy difícil brindar los servicios así, y no es una situación particular, es de todos”.

Fuente: cba24n

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!