BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

Federación de cooperativas eléctricas solicita una mesa de trabajo por la concesión energética en Virasoro

Federación de cooperativas eléctricas solicita una mesa de trabajo por la concesión energética en Virasoro

La Federación Argentina de cooperativas eléctricas (FACE) elaboró un acta en la que solicita una audiencia al gobernador Gustavo Valdés, para solicitarle se revea la medida “adoptada por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes el pasado 1 de febrero, avanzando sobre el área de prestación de servicios de la cooperativa (de Gobernador Virasoro) y reclaman que se conforme una mesa de trabajo técnico con representantes del cooperativismo nacional y provincial, la Secretaría de Energía de la Provincia de Corrientes, el Ministerio de Producción y la mencionada Dpec”, expresaron desde la entidad asociativa a través de su página en Facebook.
El documento se redactó luego de una reunión de la que participó el presidente de Face, José Alvarez, el titular de la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro, Daniel Sequeira, y demás representantes de entidades eléctricas asociativas, en la que se abordó la situación del suministro eléctrico en la ciudad correntina.
Según el acta difundido y que lleva la firma de todos los participantes del cónclave, “nos dirigimos al gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, para que tenga a bien recibir en audiencia a los representantes del cooperativismo nacional, conjuntamente con la presencia del secretario de Energía, para permitir exponerles la problemática de la Cooperativa de Servicios Públicos de Virasoro, así como del sector eléctrico cooperativo de Corrientes”. Aducen la necesidad de que se les brinde “la posibilidad de exponer los fundamentos que sustentan su posición técnica, legal y jurídica”.
Instan a que “se revea la medida adoptada por la Dpec el 1 de febrero con respecto a la cooperativa (citada) y se constituya en forma urgente una mesa de trabajo técnico con representantes” de las partes antes citadas, “para determinar aspectos en cuanto a: áreas de prestación del servicio eléctrico por parte de las cooperativas, calidad de la prestación de los servicios públicos de electricidad en todos los ámbitos, precio de venta de la energía a las cooperativas, aplicación del Fondo Compensador Tarifario, y todo otro tema que la mesa de trabajo requiera tratar”, señala el acta.

Fuente: ellitoral

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!