BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

Generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes renovables

Generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes renovables

Se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, el día Martes 23 de Enero, una nueva reunión del Consejo Asesor de Política Energética de la Provincia de CórdobaCAPEC- organismo técnico coordinado conjuntamente por el Director de Energías Renovables y Comunicación, Ing. Sergio Mansur y el Ing. Benjamín Buteler, asesor profesional, ambos de la citada cartera ministerial.

La entidad consultiva lleva ya dos años de actividad ininterrumpida, su creación responde a la cumplimentación de la ley provincial 9.087, que en su artículo 28 establece que las políticas energéticas, son políticas de estado, públicas y conocidas, y exige el tratamiento de éstas por los distintos sectores involucrados en la materia, articulándose a través de este cuerpo organizado, las múltiples visiones sobre las diversas cuestiones relativas a la energía, de manera plural y participativa.

En el encuentro se abordaron aspectos del anteproyecto de ley provincial sobre generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, con destino al consumo propio de los usuarios que la generen y con la posibilidad de que los excedentes sean suministrados al sistema de distribución, un esquema de regulación que establece las políticas y las condiciones generales para la conexión e inyección a las redes por los usuarios del sistema.

Al respecto, fue promulgado por el Congreso de la Nación a fines de Noviembre de 2017, el “Régimen de fomento a la generación distribuida de energía renovable e integrada a la red eléctrica pública”, aunque la normativa nacional todavía carece de la reglamentación respectiva, fija criterios y parámetros básicos para el desarrollo de estos sistemas en todo el país, lo que abre la posibilidad de que Córdoba impulse su propio esquema en la materia.

Participaron autoridades y referentes del sector energético, por parte de FACE Córdoba, su presidente, Omar Marro, en nombre de FECESCOR, su tesorero Raúl Hoya, por la Empresa Provincial de Energía, Claudio Puértolas, junto a representantes del Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia.

Fuente: Face Córdoba

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!