BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

FECOOSER se apunta a las renovables

FECOOSER se apunta a las renovables

Con nuestra Federación de Cooperativas de Servicios de la Provincia de Buenos Aires (FECOOSER), seguimos con las negociaciones que venía llevando adelante con empresarios italianos, empresas GAWI SRL y AT AMBIENTE para desarrollar y concretar juntos la construcción de Plantas de Generación de Energía Distribuida, de fuente Fotovoltaica en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, con proyectos a medida de cada cooperativa de servicios públicos, aportando los recursos financieros necesarios, el mejor know-how, modelos de negocios y tecnologías de Europa y el resto del mundo.
Tenemos la satisfacción de comunicarles que la empresa ENTORIA ENERGY y su grupo inversor han confirmado el Acta Intención firmada por FECOOSER con AT AMBIENTE, y han manifestado por escrito su decisión de trabajar con nosotros.
Han remitido una carta acuerdo firmado por el Director del Grupo Entoria Energy donde confirma la decisión de invertir en la construcción de 200 MW, estimados en U$S 180.000.000.- en cooperativas asociadas o vinculadas con FECOOSER !!!
El GRUPO ENTORIA Energy, con sede en Singapur, tiene como objetivo de negocios, la financiación, el desarrollo, la construcción y la gestión con capitales propios, de Plantas Fotovoltaicas en todo el mundo, generando energía eléctrica destinada en nuestro a caso NUESTRAS COOPERATIVAS.
Esto implica, lisa y llanamente, que las empresas italianas financiarán con sus capitales la totalidad de la construcción de las plantas fotovoltaicas cooperativas, y el recupero de su inversión será de la propia generación y venta de energía, sin comprometer fondos propios de cada entidad. Al final del recupero, la planta construida será cedida en propiedad a cada Cooperativa.
También ha sido aceptado que nuestras cooperativas participen en todo el desarrollo del proyecto, diseño, construcción, operación y mantenimiento de cada planta. Esto generará desarrollo local, mano de obra genuina, condiciones energéticas suficientes para expansión de empresas existentes y/o la radicación de nuevos emprendimientos productivos y/o industriales en el interior de la provincia.

Es este un gran logro de nuestra federación, que está siendo seguido con mucha atención por la autoridades provinciales con quienes mantendremos importantes reuniones la semana próxima en ocasión de la visita a Argentina de los representante del grupo inversor y empresas vinculadas.
A fin de mes tendremos la visita de los directores de ENTORIA ENERGY para concretar las reuniones con funcionarios públicos nacionales y provinciales vinculados al sector cooperativo y de servicios públicos. Ingresar con nuestras entidades en el esquema de generación de energía limpias, es dar un salto inimaginable dentro de nuestro sector, colocando a nuestras cooperativas en un lugar destacado en el nuevo escenario energético nacional y provincial.

Queremos compartir con todos ustedes la alegría de este logro de FECOOSER, fruto del trabajo que venimos realizando en favor de las cooperativas pequeñas y medianas de nuestra provincia.

Un saludo para todos.

Claudio Adrián Urio | Presidente de FECOOSER

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!