BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

“Nuestro mensaje es constructivo en medio del desasosiego”

“Nuestro

“La cooperación no es ausencia de conflictos, sino el medio para resolver el conflicto”. Deborah Tannen

“El trabajo es cosa buena, es lo mejor da la vida;pero la vida es perdida trabajando en campo ajeno”. Atahualpa Yupanqui.

En la última reunión del Consejo de Administración y Sindicatura de TECNICOOP, celebrada recientemente, los cooperantes produjeron un documento que proclamaron como “Mensaje constructivo en medio del desasosiego”.
Transcribimos los párrafos más resaltantes el mismo que enuncia: “En momentos de gran convulsión social,desde TECNICOOP, nuestro mensaje es constructivo en medio del desasosiego y que como integrantes del movimiento cooperativo rochdeliano y Latinoamericano, consideramos pertinente recordar en qué consiste la cosmovisión cooperativa que nos anima”.

“Reunidos en última cumbre del año de 2017, profundamente persuadidos de que,como miembros de TECNICOOP, como organización de profesionales cuyo objetivo primordial es el de aportar al desarrollo con equidad de Formosa,frente a la sociedad, al pueblo, debemos seguir comportándonos como auténticos cooperativistas, como hombres y mujeres comprometidos con las causas nobles, con modestia y sencillez”.

“En cualquier caso, nuestro principio fundamental es el respeto por el derecho a una vida digna y solidaria,y demostrar que el egoísmo,el individualismo,la mezquindad son vicios que nos demoran el crecimiento como personas y sociedad. Los males de la sociedad se sanan con la cooperación”.

Convocatoria

“Convocamos a todas las cooperativas de Formosa a valorar y al mismo tiempo hacer valorar los principios cooperativos y nuestros símbolos, como lo es ,sin dudas,la Plazoleta de la Cooperación y la Mutualidad “Dr. León Schujman”, inspiración de José Yorg”.

“Cooperativas de Formosa, nuestro comportamiento diario,personal y grupal deben partir de los valores y principios cooperativos y deben ser de tal potencia que anime a la ciudadanía a elevar su conocimiento y alcance así una conciencia transformadora para construir una Argentina verdaderamente democrática con equidad distributiva”.

“Debemos inculcar y practicar la democracia participativa, la disciplina organizativa y el trabajo en equipos, debemos privilegiar el buen trato,solidario y fraterno con el pueblo, debemos potenciar y expandir el ideario cooperativo por todos los medios”.

“De nuestra parte nos comprometemos a seguir estudiando para incrementar nuestro aporte a la sociedad, al cooperativismo y al gobierno en pos de una Formosa desarrollada agroindustrialmente”.

“Proponemos una acción social y política concertada que tienda a generar empresas productivas cooperativas que son las únicas capaces de incluir y extinguir de manera concreta el desempleo,la miseria y la falta de viviendas”.

¡En la fraternidad, un abrazo cooperativo!

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!