BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

Coninagro pidió que las cooperativas sigan exentas del pago de ganancias

images/blog/images/blog/coninagro_ganancias_cooperativas.jpg

La entidad pide una modificación de la propuesta que afecta a las cooperativas, ya que el acto cooperativo tiene por finalidad prestar servicios y no distribuir utilidades.
Coninagro pidió hoy que se excluya a las cooperativas del pago del Impuesto a las Ganancias, que serían alcanzadas por el tributo según la propuesta de reforma tributaria presentada por el gobierno en el Congreso.
"Si bien creemos que es necesaria una reestructuración del sistema impositivo, que sea más ecuánime para la producción agroindustrial y evite superposiciones de cargas e inequidades, consideramos que debería ser revisada en varios aspectos", destacó la entidad que nuclea a cooperativas del sector agropecuario al referirse al proyecto de reforma.
Coninagro destacó que pide "una modificación de la propuesta que afecta a las cooperativas, ya que el acto cooperativo tiene por finalidad prestar servicios y no distribuir utilidades".
"Las cooperativas son instituciones creadas en el esfuerzo propio y ayuda mutua para organizar y prestar servicios", indicó, al solicitar que "la derogación de los artículos 23 y 24, como así del Artículo 45, punto 3" propuestos en la reforma.
El proyecto oficial contempla que pasen a pagar ganancias las mutuales y cooperativas de crédito y seguros, entre las que se encuentran por ejemplo el Banco Credicoop y Sancor Seguros.

fuente: agritotal

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!