BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

Encuentro de las provincias con la Nación en materia cooperativa y mutual

CFCyM

Las provincias estarán presente hoy en la Ciudad de Buenos Aires de la última reunión del año del Consejo Federal Cooperativo y Mutual (CFCyM).

El director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, quien ocupa una de las dos vicepresidencias del organismo Rionegrino, adelantó que además de hacer un balance de los objetivos planteados para el 2017, las provincias que integran la Regional Patagonia elevarán sus reclamos y propuestas, consensuadas en una reunión reciente.

La sesión estará presidida por el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, y la coordinadora del CFCyM, Cecilia Carrizo, entre otros.

Rampellotto, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, informó que “desde la región vamos a plantear que se nos informe cómo impactará en las entidades solidarias la nueva reforma tributaria que pondrá en marcha el gobierno nacional, de manera de prever una adecuación a los cambios”.

Indicó que “también se pedirá una mayor agilidad al INAES, para lo cual se requerirá adaptar el programa de modernización que está llevando adelante el organismo nacional a las necesidades de cada provincia, como tener un acceso digital a los trámites y expedientes”.

Se abordará el impulso a los proyectos que se presentan ante al INAES en el marco del financiamiento que se realiza desde este ámbito nacional para el crecimiento de las cooperativas y mutuales.

Esta última reunión del CFCyM, que se prevé se extenderá desde las 8 a las 16, se analizarán las experiencias asociativas más importantes en el ámbito cooperativo y mutual del país, de manera que estos modelos puedan replicarse.

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!