Cooperativas en China registran record en ventas

cooperativas chinas

Las ventas hechas por las cooperativas rurales de suministro y comercialización en China durante los primeros tres trimestres de 2017 se expandieron a un ritmo acelerado con respecto al año pasado, impulsadas por el aumento de los ingresos del comercio electrónico, según datos oficiales revelados hoy martes.

El total de ventas de las cooperativas a nivel nacional alcanzó los 3,69 billones de yuanes (560.000 millones de dólares), un aumento interanual del 15,3 por ciento, lo cual supone una aceleración de 4,4 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con la Federación de Cooperativas de Suministro y Comercialización de China.

Gracias al rápido desarrollo del comercio electrónico rural, el volumen de transacciones en línea totalizó 611.800 millones de yuanes, con un incremento interanual del 25,7 por ciento.

Las cooperativas de suministro y mercadeo de los niveles básicos registraron una expansión acelerada, de cuyas ventas las del nivel distrital o inferior a este contribuyeron casi las tres cuartas partes.

En las últimas décadas, las cooperativas de suministro y comercialización de China han servido como una plataforma clave para la distribución de los productos agrícolas en las áreas rurales.

En 2016, las ventas de las cooperativas chinas se situaron en 4,78 billones de yuanes, con un ascenso interanual del 10,9 por ciento.

Fuente: spanish.xinhuanet.com

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!