Muy pronto comenzará a operar el GPS cooperativo

essapp

En poco tiempo estará funcionando a pleno la aplicación móvil ESSApp, el programa informático diseñado para teléfonos celulares que dispone de un mapa de todo el país, habilitado para la búsqueda de cooperativas, federaciones, entidades de la comunicación, emprendimientos y otras organizaciones y experiencias de la Economía Social y Solidaria. – ESS-

La aplicación interactúa con una plataforma web multimedia que cuenta con diferentes contenidos comunicacionales, ya sea videos, artículos periodísticos, imágenes, etc.

Cualquier persona podrá bajar la aplicación a su celular o entrar a la página web para buscar información geolocalizada de los productos y servicios de la institución solidaria más cercana al lugar de ubicación o la que sea de interés.

En relación a las entidades mapeadas, además de los datos básicos, cada una podrá generar su propio perfil, con imágenes, actividades, horarios y todo aquello que consideren relevante compartir y publicar.

La importancia de la ESSApp es que se trata de una herramienta federal que aumentará la visibilidad y potenciará la integración de los actores de la Economía Social, las cooperativas y las mutuales, apuntando a sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo responsable de productos y servicios del sector.

La propuesta informática, orientada a un desarrollo económico, regional, social y cultural que ayude a su vez a profundizar los vínculos entre productores y consumidores, se materializó a partir de que el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) ganó la convocatoria de Aportes no Reembolsables (ANR Social 2016) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. En articulación con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y con el trabajo de cooperativas de software libre, desarrollo comunicacional y cultural (Gcoop, Huvaiti, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y La Taba, entre otras), comenzó la puesta en marcha de la aplicación.

Fuente: Face Córdoba

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!