BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

Hace 20 años comenzaba a funcionar la Secretaría Córdoba de FACE

Hace 20 años comenzaba a funcionar la Secretaría Córdoba de FACE

En el año 1997 la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos -FACE- inauguraba su sede en Córdoba, con el propósito de sustentar un vínculo inmediato con las instituciones asociadas en la provincia.

Las crónicas de la época de la revista Cooperación Eléctrica, citan a Neri Nanzer, al cumplir un año de funciones en la coordinación general de la Secretaría, señalaba por aquel entonces: “La misión fundamental de esta institución es dar servicios, asesoramiento, novedades impositivas y legales, una nueva forma para que FACE esté más cerca de las cooperativas de la provincia”.

El tiempo y los requerimientos de las cooperativas, hicieron necesaria la evolución de la administración local, transformación que confluyó en la constitución de la Asociación Coordinadora de Consejos Regionales de Córdoba Cooperativa Ltda, – FACE Córdoba- en el año 2001, respondiendo a un proceso de regionalización de los problemas de las prestadoras de servicios públicos, fenómeno sobrevenido que ya había dispuesto la creación de FEDECOBA en la provincia de Buenos Aires y de FESCOE en Santa Fe a fines del año 1978 , de FECHCOOP en Chubut en 1985, y en la propia provincia de Córdoba en 1986, año de nacimiento de la federación hermana FECESCOR.

Hoy rememoramos aquellos momentos de origen y cimiento, aunque los tiempos y las situaciones en alguna medida hayan variado, no obstante los objetivos siguen siendo los mismos, resulta imperioso continuar y ampliar el compromiso cooperativo y el desempeño eficiente de nuestra labor, honrando a los que hicieron de este espacio una entidad con principios insoslayables.

 Fuente: FaceCórdoba

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!