BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

Cooperativas eléctricas constituyen mesa de trabajo

Cooperativas eléctricas constituyen mesa de trabajo

(Córdoba) Creada a través de la Resolución General del ERSeP Nº 39/2017 y dirigida por el titular del Directorio del Ente Regulador, Dr Mario Blanco, inició actividades en el día de ayer, 26 de Septiembre, la Mesa de Trabajo para el sector eléctrico de la provincia.

Se materializa de esta manera un histórico anhelo de las federaciones de cooperativas de servicios públicos de la provincia, FACE Córdoba y FECESCOR, de mantener vigente un espacio de reciprocidad institucional y análisis técnico con participación de autoridades de los distintos estamentos del ámbito energético de Córdoba.

Entre los temas abordados, se refirieron a la extensión del programa Tarifa Social Provincial (TSP) a usuarios del sistema cooperativo y la definición de un mecanismo apropiado de reintegro de los subsidios a las distribuidoras involucradas, también se trataron las bonificaciones a usuarios de las categorías generales y de servicios, esto incluyó el análisis de los resultados asociados a la aplicación en el sistema cooperativo de un esquema similar al dispuesto por la EPEC, en la medida que ello resulte necesario y acorde a los esquemas tarifarios propios de cada entidad solidaria.

Asimismo, fueron considerados distintos asuntos de orientación técnica, vinculados a la incorporación de generación de energía eléctrica renovable (Ley 27191 y Decreto Reglamentario) y de generación distribuida dentro de las redes de las distribuidoras provinciales, del mismo modo se reparó en un análisis técnico del Valor Agregado de Distribución (VAD) vinculado a las tarifas de compra de las distribuidoras del sistema cooperativo.

Además, y no menos importante, se plantearon las cuestiones en relación con la determinación de tarifas de distribución, en base a los costos de suministro de cada prestadora del sistema eléctrico, en correspondencia con la aspiración de homogeneizar la tarifaria provincial. (tomando como referencia el estudio iniciado por la Universidad Nacional de Río Cuarto –UNRC–)

Junto con el Dr. Blanco, participaron del encuentro: Sergio Mansur, director de Energías Renovables y Comunicación de la Secretaría de Desarrollo Energético, Juan Manuel Baggini, gerente comercial de EPEC; Héctor Meyer, jefe de Unidad Ejecutora de Grandes Usuarios de la EPEC, Luis Sánchez, vice- presidente del Directorio del ERSeP, Pablo Gabutti, gerente General, Cristian Miotti, gerente de Energía Eléctrica, -ambos del ente regulador provincial- Luis Castillo, presidente de FECESCOR, Omar Marro y Guillermo Oviedo, respectivos presidente y coordinador General de FACE Córdoba, también se hicieron presentes representantes de cooperativas no federadas.

Fuente: facecórdoba

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!