BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

Cooperativas recibieron fondos para insumos

Cooperativas recibieron fondos para insumos

En Paraná, Entre Ríos, tuvo lugar el Foro de Economía Social donde se entregaron aportes gestionados por la Municipalidad. Estarán destinados a fortalecer el trabajo con las cooperativas.

El gobierno local continúa apostando al cooperativismo como herramienta de desarrollo social, de generación de trabajo y obras para la ciudad. En este sentido, gracias a las gestiones realizadas por la dirección de Cooperativas, la Municipalidad recibió un aporte económico por 354 mil pesos que estarán destinados a comprar herramientas para diez cooperativas de la ciudad. Se trata de fondos no reintegrables que deberán ser utilizados para fomentar el desarrollo de la economía social y solidaria.

El Foro tuvo por objetivo promover un espacio de reflexión e intercambio de distintas experiencias a nivel provincial. El acto de apertura fue presidido por el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet y la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, María Laura Stratta. Por Gualeguaychú, participaron funcionarios locales, el concejal Carlos Silva, y las cooperativas Nueva Mocoretá, Un Sueño Entrerriano, Construir Seguro, Los Robles y la cooperativa de trabajo educacional Caminos Cooperativos.

El panel central se llamó “Realidades, tensiones y desafíos en la construcción de una Economía Social en Argentina y América Latina”. Contó con el referente nacional de la economía social, el economista José Luis Coraggio, máximo exponente en la materia, quien expresó: “Hay corrientes que sostienen que la economía social debe surgir de las bases de la sociedad evitando la intervención del Estado. Por el contrario, debe ser un Estado reinventado, democrático y en articulación con la sociedad. El Estado debe actuar como garante de los derechos sociales, que incluyen el derecho a un trabajo digno y la posibilidad de definir un plan de vida propio, siempre respetando los derechos de los demás”.

La realización de este foro tuvo lugar en el marco de cumplirse 5 años de la sanción de la ley de economía social de la provincia, una de las pioneras en el país. Por este motivo y en su conmemoración se compartió una jornada de reflexión sobre los desafíos que se presentan en el actual contexto nacional y latinoamericano, en vistas a fortalecer y consolidar la economía social en Entre Ríos. El foro convocó a todos los actores: emprendedores, artesanos, pequeños productores, grupos asociativos, cooperativas, mutuales, universidades, instituciones educativas, referentes del Estado local y Provincial. También estuvieron presentes las redes de comercializadores y los consumidores de productos y servicios. Es así que se sumaron a la comitiva otros sectores de la economía social local como los emprendedores que participan del Programa de Desarrollo Social: Crecer y Manos Entrerrianas.

Fuente: eldiaonline

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!