BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

FACE se asoció a ADEERA

FACE se asoció a ADEERA

La Asociación le da la bienvenida como socio adherente a la Federación Argentina de Cooperativas Electricidad y Otros Servicios Públicos.

La Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE), se asoció a ADEERA bajo la categoría de socio adherente. La solicitud de incorporación fue aprobada por la Comisión Directiva de ADEERA en su último encuentro.

FACE cumple con lo dispuesto en el estatuto de ADEERA para asociarse en calidad de socio adherente: “Personas que, no siendo asociados Activos, deseen prestar su concurso moral y material a la Asociación. Tendrán los mismos derechos y obligaciones que los asociados Activos, salvo que no podrán formar parte de los órganos de ADEERA”.

La Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos se constituyó el 12 de noviembre de 1939, en el salón de actos del Museo Social Argentino, en la calle Viamonte 1435, Buenos Aires.

Actualmente es una federación que agrupa a más de 240 cooperativas de servicios públicos en quince provincias, ejerciendo su representación en defensa de los principios y la acción cooperativa.

ADEERA es la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina, es una organización sin fines de lucro creada en 1992 y conformada en la actualidad por 47 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo.

El conjunto de las distribuidoras asociadas a ADEERA presta el servicio público de electricidad a más de 13 millones de clientes en todo el país y la población beneficiada llega a 32,5 millones de habitantes. Las distribuidoras de ADEERA operan el 97% de la energía eléctrica que se consume en la Argentina.

Fuente: corpico

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!