BLOG | Noticias y novedades sobre el mundo cooperativo

AFIP anuncia beneficios impositivos para invertir en renovables.

AFIP anuncia beneficios impositivos para invertir en renovables.

La Administración Federal de Ingresos Públicos informa la aplicación de un beneficio impositivo para las empresas que decidan invertir en energías verdes, de acuerdo con la Resolución General 4101-E publicada en el Boletín Oficial, las compañías que inviertan en “emprendimientos de producción de energía eléctrica a partir del uso de fuentes renovables de energía” van a poder acceder a la acreditación y/o devolución anticipada del impuesto al valor agregado. – IVA-"

Asimismo, las empresas que estén incluidas en el régimen de fomento para el uso de energías renovables, podrán obtener en el impuesto a las ganancias la amortización acelerada de los bienes previstos en sus inversiones.

En la normativa, también se indica que el beneficio alcanzará incluso al IVA que le hubiese sido facturado a los responsables del gravamen por la compra, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de capital incorporados al proceso, – siempre que se trate de bienes nuevos – así también, por la realización de obras de infraestructura, tal como dispuso el Decreto 531/2016 emitido por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Los requisitos para la acreditación y/o devolución del IVA:

  • Poseer CUIT con estado activo sin limitaciones.
  • Contar con el alta en impuestos al valor agregado y a ganancias.
  • Declarar y mantener actualizado el dominio fiscal ante la AFIP.
  • Tener actualizado el código de la actividad desarrollada, de acuerdo con el Clasificador de Actividades Económicas. – Formulario 883-
  • Constituir y mantener actualizado el domicilio fiscal electrónico.
  • Haber presentado las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta, sobre bienes personales, del IVA y otros recursos de la seguridad social, correspondientes a los períodos fiscales no prescriptos.
  • Haber presentado las garantías establecidas en el inciso a) del art. 13 del Anexo II de la Resolución 72/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, con una antelación de diez días hábiles.

Fuente: FaceCórdoba

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!