Avanzan las obras de saneamiento en Cooperativas de servicios públicos.

Avanzan las obras de saneamiento en Cooperativas de servicios públicos.

Las cooperativas de Deheza, Levalle y Posse continúan su marcha en estos nuevos desafíos, en este caso, la construcción de infraestructura para el tratamiento de efluentes. Les comentamos el progreso de algunos de los proyectos iniciados por las entidades solidarias de la provincia.

Cooperativa Eléctrica de GENERAL DEHEZA: el pasado 17 de Agosto quedó inaugurada la segunda etapa de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales, en el acto de apertura estuvieron presentes, el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, –ENOHSA- Ingeniero Luis Jahn, el Director General de Operaciones de Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ing. Juan Vallejos, siendo encabezada la ceremonia por el presidente y el gerente de la entidad, Miguel Marengo y Oscar Barbero, respectivamente.

 

Cooperativa de Electricidad y Aguas Corrientes de GENERAL LEVALLE: avanza a buen ritmo la ejecución de la etapa 1.3 de la red de desagües cloacales, obra que en su conjunto beneficiará a 400 vecinos frentistas. Al respecto precisó Fernando De Pasquale, gerente de la cooperativa: “La obra comenzó a ejecutarse el año pasado luego de que el municipio concretara la laguna de decantación y el primer tramo de los ramales. Posteriormente recibimos la concesión para concretar el resto de la red en cuatro etapas”. El sector comprendido es el norte y el noreste de esta población del sur provincial.

 

Cooperativa Eléctrica, de Obras y Servicios Públicos de JUSTINIANO POSSE: se desarrollan las obras de ampliación de las redes colectoras en nuevos loteos del sector sudeste de la localidad. Asimismo, adelantó Néstor Funes, sub gerente de la cooperativa, que en breve se firmará el convenio para realizar la obra de estación de bombeo, cañería de impulsión y planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad de Laborde, emprendimiento que a mediados de Junio del corriente, le fue adjudicado en licitación pública (foto) a la institución de Justiniano Posse.

Fuente: Facecordoba

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!