Cooperativa al lado con la tercera edad

Cooperativa al lado con la tercera edad

La Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda. de la provincia de Santa Fe realizó este martes en la noche, una asamblea informativa a todos los delegados para explicar el proyecto de remodelación del ex Hogar de la Tercera Edad y convertirlo en la nueva sede social de la institución, en un trabajo que se realizará en tres etapas y del que los Arq. Juan Santiago Maniás y Emanuel Boero deberán presentar el anteproyecto con los montos que se deberán invertir.

La presentación se llevó adelante en el propio edificio ubicado sobre Boulevard Pasteur, y el presidente del Consejo de Administración Alberto Pestarini explicó que la designación de los arquitectos surgió mediante un concurso llevado a cabo del que se retiraron trece pliegos y “se presentaron seis propuestas. Ellos supieron entender la idea original de la cooperativa y la plasmaron en un diseño. Ya les encargamos el anteproyecto con un estimativo del presupuesto de obra para decidir cuándo comenzamos con la inversión y qué etapa se puede hacer”.

Según informó Pestarini, la idea es “diferenciar bien una parte administrativa contable, que irá en el sector de los antiguos dormitorios; una parte institucional para recepción y exposiciones, que se ubicará en el hall de ingreso; y otra de servicios y reuniones, que estará en el sector del comedor; mientras que el sector del gimnasio será la sala de reuniones del Consejo y una Secretaría“.

Respecto al inicio de obras, estimó que “se debe armar el proyecto, tendrá que intervenir el sector de seguridad, y estimamos que a fin de año tendremos el proyecto definitivo y ahí veremos cuándo comenzamos con las obras… La idea es que el año próximo, que cumple 60 años la Cooperativa, tengamos una parte del edificio ya preparado”.

También se piensa en mantener la fachada histórica del viejo edificio de las oficinas de ingenieros del Ferrocarril y “la parte de los dormitorios va a ser la más modernizada con paneles solares, calefones solares e ingresar en la conservación de energía, porque la Cooperativa tiene que ser una de las instituciones que más bregue por el ahorro energético”.

Loteo de terrenos de la Cooperativa

Durante la reunión también se informó sobre la posibilidad de lotear unos terrenos que se habían adquirido a la Cooperativa Agrícola-Ganadera en la década del 90. “Eso era una reserva de valor de la Cooperativa Eléctrica -recordó Pestarini-, una parte de terreno fue utilizado para la estación transformadora, otro sector fue donado para la construcción del Centro Universitario Gálvez, el sector se ha ido urbanizando y ahora con la Avda. de Circunvalación interna, se planteó la posibilidad de urbanizarlo en cinco manzanas, donde saldrán entre 90 y 110 lotes, y lo recaudado será destinado a un fondo para la ampliación de la estación transformadora con la compra de un nuevo transformador que demandará 1,5 millones de dólares”.

 Fuente: GalvezHoy

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!