El desafío del sector cooperativo y mutual en energías renovables

El desafío del sector cooperativo y mutual en energías renovables

En la cooperativa santafesina de Energía y consumos de Ibarlucea, se ha realizado una charla sobre energías renovables el pasado 22 de agosto.

El pasado martes 22 de agosto se realizó en la Cooperativa de Energía y Consumos de Ibarlucea, una charla sobre “EL DESAFÍO DEL SECTOR COOPERATIVO Y MUTUAL EN ENERGÍAS RENOVABLES” Generación, distribución y acceso a las mismas.

El objetivo de la misma fue compartir con dirigentes cooperativos y mutuales, principalmente de cooperativas eléctricas y público en general, ya que en dicha oportunidad el programa QUELUZ de FEDESAM presentó TERMOTANQUES SOLARES en alianza con la PyME "Sol América" de extensa trayectoria en el mercado de productos y soluciones energéticas.

En la jornada se abrió entre los presentes un amplio debate sobre la necesidad, funcionamiento y ventajas de incorporar estas nuevas tecnologías como soluciones energéticas, ya sea para los usuarios como para los prestadores de estos servicios.

 La estrategia de FEDESAM conjuntamente con las Cooperativas de Servicios, es articular propuestas en conjunto con actores del sector de la Economía Solidaria y sus herramientas financieras: bancos cooperativos, Cooperativas y Mutuales de Ahorro y Préstamo, etc. En ese sentido se plantea la necesidad de la participación del Estado Provincial y Nacional para desarrollar subsidios de tasas, o crédito social y facilitar el acceso a este tipo de artefactos y tecnologías por parte de los usuarios, sobre todo en las zonas y regiones que no hay gas de red.

 La jornada fue inaugurada por el anfitrión, el Sr. Fabián Huerta Pte. de la Cooperativa de Ibarlucea, disertaron Cesar Malato, Presidente de FEDESAM y David Segal por SolAmerica y fue moderada por la Sra. Gisela Wild.

Estuvieron presentes también referentes de la Federación de Entidades Mutualistas de la provincia de Santa Fe el Sr. Carlos Corbella, el Sr. Federico Ferrero por FESCOE y por AMTRAM el Sr. Pedro Mermin.

Nota Realizada por Gisela Wild
Vice Presidenta Cooperativa de Energía y Consumos Ibarlucea

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!