Ariel Guarco es candidato para presidir la ACI

Ariel Guarco es candidato para presidir la ACI

Podrá ser electo en la asamblea que se llevará adelante en Kuala Lumpur, Malasia, el 17 de noviembre. Está iniciando una gira por las cuatro Regiones de la máxima organización sectorial a nivel global. Su plataforma ya recogió fuertes apoyos tanto en Argentina como a nivel continental y en otros países del mundo.

El titular de la Confederación Cooperativa de la República Argentina hizo oficial en los últimos días su postulación a la presidencia de la Alianza Cooperativa Internacional, que se definirá el 17 de noviembre en Kuala Lumpur, Malasia.
Guarco, surgido de la federación bonaerense de servicios públicos, FEDECOBA, y de la Cooperativa de Coronel Pringles, está hace seis años al frente de la Confederación y, desde 2013, milita en el ámbito internacional por un cooperativismo más abierto, genuino y cercano a sus bases.
A la hora de impulsar su postulación, el movimiento cooperativo argentino consideró cruciales para renovar el liderazgo de la Alianza varias de sus cualidades dirigenciales, como la trayectoria, la coherencia y el compromiso. La Confederación, puntualmente, aprobó por unanimidad la propuesta en una asamblea a mediados de julio. Del mismo modo ratificaron su apoyo las otras entidades nacionales socias de la Alianza.
Hace algunos días hubo fuertes expresiones de respaldo en el Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas, de la cual Guarco es vicepresidente segundo, y se vienen subrayando puntos en común en otras latitudes respecto de la plataforma presentada por el candidato. En las próximas semanas, están previstas visitas a las cuatro regiones: Américas, Europa, Asia-Pacífico y África.
“El germen cooperativista que prendió en mí hace tantos años en mi pueblo fue luego enriquecido en el diálogo con colegas de todas las latitudes, que comparten la necesidad de consolidar a nuestro movimiento desde las bases”, señaló Guarco en un mensaje a la hora de lanzar la candidatura.
Nuestra Alianza Cooperativa Internacional, fundada en 1895, integra hoy a más de 300 organizaciones, de más de 100 países, que representan a casi 1.000 millones de personas de todo el mundo. ¿Podemos imaginar la potencia de un movimiento de esta magnitud si está fielmente representado por sus líderes globales?”

Fuente: Cooperar

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!