Cooperativas eléctricas Santafesinas recibirán fondos para mejorar servicios

Cooperativas eléctricas Santafesinas recibirán fondos para mejorar servicios

La secretaria de Estado de la Energía y representantes de 17 cooperativas firmaron un convenio de adhesión al Régimen de Fomento para Obras de Electrificación Rural, y recibirán 20 millones de pesos.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, encabezó este martes un encuentro con los representantes de la Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas (FESCOE) y la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE). En la reunión, desarrollada en el hotel ATE UNL de la capital provincial, las autoridades y los representantes de 17 empresas redistribuidoras y cooperativas eléctricas, firmaron convenios de adhesión al Régimen de Fomento para Obras de Electrificación Rural (Ley 6604).

Al respecto, Geese informó que de la firma del convenio “participaron 17 cooperativas rurales que se comprometen a integrar el Fondo de Electrificación Rural”, de manera que los usuarios de las mismas comenzarán a aportar al igual que los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

“En Santa Fe –continuó–, el mayor prestador de servicio eléctrico es la Empresa Provincial de la Energía pero también hay cooperativas eléctricas de las cuales algunas son sólo rurales, es decir que sólo tienen usuarios en la zona rural”.

La funcionaria reconoció que estas últimas entidades son las que “están más complicadas por las cuestiones climáticas, por las tarifas y porque tienen muy pocos usuarios por kilómetro de línea. Esta situación se detectó el año pasado y trabajamos con el Poder Legislativo, donde el senador Rodrigo Borla presentó un proyecto de modificación del Fondo de Electrificación Rural para que se pueda incluir a las cooperativas rurales y que tengan un aporte constante para realizar obras”, agregó.

FONDOS PARA COOPERATIVAS
La secretaria de Estado de la Energía explicó que con “la firma de este convenio, las cooperativas se comprometen a aportar al Fondo de Electrificación Rural (FER) a cambio de recibir estos primeros aportes que son muy importantes para que puedan pasar un verano mucho mejor y que podamos apostar a crecer en la ruralidad que tanto nos caracteriza”.

Mediante la firma de los sendos convenios, las cooperativas recibirán un total de 20 millones de pesos para realizar mantenimiento de sus instalaciones.

“Esto va a generar una mejora en el servicio, pero a la vez nos va a permitir dar una mejor respuesta ante las crisis hídricas o los eventos climáticos. Si queremos que la gente siga viviendo en la ruralidad y siga apostando a empredimientos rurales, es necesario que las cooperativas puedan tener un plan de inversiones seguro y sus usuarios puedan saber cuando crecer y qué expectativa tener en la zona, con este fondo lo van a poder hacer”, aclaró.

Fuente: rufinoweb

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!