Fecotel organizó Congreso Nacional de Telecomunicaciones

Fecotel organizó Congreso Nacional de Telecomunicaciones

“No se trata sólo de defender las localidades pequeñas sino de multiplicar su potencial para que puedan liderar el desarrollo de nuestro país”, expresó Ariel Guarco en el Congreso Nacional de Telecomunicaciones organizado por Fecotel. En ese marco Cooperar presentó a la Red de Municipios Cooperativos.

“Acompañamos a las cooperativas que hacen un esfuerzo encomiable por innovar y planteamos que esas transformaciones deben darse sin que nadie se quede atrás, promoviendo mayor equidad, integrando los territorios y defendiendo la soberanía nacional”, señaló el presidente de la Confederación Cooperativa, Ariel Guarco.
Fue durante la apertura del Congreso Nacional de Telecomunicaciones organizado por Fecotel, junto al secretario de TIC de la Nación, Héctor Huici; el presidente del Inaes, Marcelo Collomb; y el titular de la federación anfitriona, Rafael Sánchez.

Las dos jornadas se llevaron adelante el jueves 3 y viernes 4 bajo la premisa de analizar el rol de las cooperativas en el proceso de innovación tecnológica y en busca de que sean protagonistas de las ciudades inteligentes.
Sobre esta última cuestión versó el panel previo al cierre, en el cual el secretario de Cooperar, Ricardo López, presentó a la Red de Municipios Cooperativos. “Nuestro rol no es solamente construir mejores ciudades sino también mejores ciudadanos. Sabemos que donde los gobiernos municipales y las cooperativas trabajan juntos hay mejor calidad de vida para todas las personas”, señaló.
López compartió el panel sobre tecnologías emergentes y ciudades inteligentes, moderado por el ingeniero Raúl Parodi, junto con el director nacional de Pre-inversión municipal, Alejandro Abraham, y el consultor en tecnología, política y gobierno Alejandro Prince.

Que nadie se quede atrás
Tras recordar la consigna del último Día Internacional de las Cooperativas, Guarco subrayó que “no puede haber argentinos de primera y de segunda y es necesario tejer alianzas estratégicas con el Estado para expresar el potencial del sector en los municipios, en las provincias y a nivel nacional”.
Huici coincidió en “integrar esfuerzos” dado que “todo este proceso no puede ser tarea sólo del sector público”. El funcionario agregó que “la conectividad es clave para el futuro de la Argentina y tiene que haber acceso de calidad en todo el país, a lo que se debe agregar conocimiento y desarrollo”.
Collomb, a su turno, se refirió al financiamiento que facilita el Inaes a través de la Confederación para proyectos que mejores la infraestructura y servicios por banda ancha que dan las cooperativas.
En la clausura, Sánchez agradeció el compromiso de Cooperar con las federaciones asociadas y alentó a seguir defendiendo desde estas instituciones el modelo cooperativo, que brinda servicios en centenares de localidades de todo el país.

fuente: Cooperar.coop

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!