Futbol HD también en Cooperativas

Futbol HD también en Cooperativas

El 25 de agosto comienza la Superliga del Fútbol argentino y es de público conocimiento que la televisación ya no será gratis. Fox y Turner serán las empresas encargadas de vender el paquete que permitirá ver todos los partidos del campeonato. De esta manera los operadores de cable y de TV satelital sumarán dos canales a sus grillas para emitir los encuentros del nuevo torneo: Fox Sports Premium y TNT Sports. Este pack adicional costará 300 pesos y se podrá ver también a través del servicio que ofrecen las cooperativas de la región.

Sin embargo, hasta el 30 de septiembre todos los partidos se transmitirán sin cargo adicional en los canales básicos de programación: Fox Sports, Fox Sports 2 y TNT. A partir de octubre habrá partidos que se emitirán por la señal analógica, los menos importantes, y los demás irán en los canales HD que ofrece el pack adicional, por el que habrá que pagar a partir del 1 de octubre.

En otras palabras, para ver todo el fútbol habrá que tener contratado el servicio HD y pagar, al menos en el comienzo, 300 pesos.

Cooperativas también

Las cooperativas u operadoras regionales también ofrecerán el pack fútbol en su grilla. En un relevamiento realizado por el medio el-periodico, se pudo saber que varias cooperativas como la de Morteros, Las Varillas, Las Varas, San Jorge, Freyre, Porteña y Brinkmann el sistema será igual al de Cablevisión: habrá partidos por señales analógicas pero el grueso de la fecha pasará por las señales HD. Sin embargo, en la cooperativas advierten que todo el arreglo con las empresas del pack de fútbol es, por el momento, "de palabra".

De esta manera el pack de fútbol tendrá el mismo precio para todas las empresas que ofrezcan el servicio de televisión por cable, es decir que los usuarios de todas las operadoras (incluyendo las cooperativas) además de la cuenta actual tendrán que sumarle los $300 para ver la Superliga del fútbol argentino. Y tener además contratado el HD para ver todos los partidos.

En este caso, las cooperativas solo pueden trasladar el costo del pack de fútbol a los usuarios, ya que no es un servicio que dependa de su gestión. Como se sabe , los precios de las cooperativas por los servicios de cable, telefonía e internet son bastante más bajos que los de Cablevisión.

Comparativa - precios finales (televisión HD + pack fútbol)

Cablevisión HD San Francisco: $1155 (más $500 gastos de instalación)
DirecTV: $1040 (Plan Oro HD) / $1150 (Plan Oro Plus) / $1520 (Plan Oro Nexus)
Coop. de Morteros: $720
Porteña Televisora: $930
Coop. de Las Varas: $670
Coop. de Las Varillas: $765
Impulso Televisora de San Jorge: $1062

Cablevisión

El servicio de Cablevisión se prestará mediante decodificador. Los clientes que ya tengan HD no necesitan contratar decodificador solamente Pack Fútbol. Los que no tienen decodificador deben contratar servicio HD con el Pack Fútbol. Pueden contratar solamente el decodificador (se cobra la instalación) y abonar los 300 pesos del Pack, teniendo para ver únicamente los canales que transmitan los partidos. Hasta septiembre es sin cargo la inscripción, con los primeros dos meses bonificados. Después de los primeros dos meses gratis, el pack se cobrará 300 pesos por mes.

DirecTV

El pack se puede pedir por SMS al 77999 enviando: FUTBOL (espacio) DNI del titular de la cuenta o también por la página de Directv. Se añadirán las señales TNT Sports (canal 1603 HD) y Fox Sports Premium (1604). Se transmitirán 14 partidos en vivo y en alta definición por fecha. Hasta el 30 de septiembre será sin cargo, a partir de septiembre se empezarán a cobrar 300 pesos.

Fuente: el-periodico

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!