Cooperativa implementa drones para inspeccionar lineas eléctricas.

Cooperativa implementa drones para inspeccionar lineas eléctricas.

Tras la complicada situación que afecta a la Cooperativa de Electricidad y Promoción Regional Isla Verde con caminos rurales inundados que dificultan o directamente imposibilitan las tareas de reparación y mantenimiento de las líneas de media tensión, resultó un estimulo para el empleo de tecnología de vanguardia, a través de la utilización de un drone para el control del tendido de distribución eléctrica.

Hernán Manceñido, gerente de la cooperativa señaló al respecto de la nueva implementación: “El uso del drone optimizó nuestro trabajo, resultó ser una herramienta eficaz para la inspección del funcionamiento de las redes”

Y agregó: “Si se tiene señal de celular el artefacto transmite las imágenes en directo, este seguimiento es necesario para nuestra cooperativa, tenemos aproximadamente 500 Kms de líneas eléctricas y el 30% de las mismas se encuentran en zonas inundadas”.

Desde la cooperativa aseguraron que para maniobrar el artefacto fue necesario sortear algunos problemas prácticos, debido a que el comportamiento del drone es afectado por la electroestática cuando está cerca de las líneas y de los transformadores.

Para evitar estos inconvenientes, el dispositivo debe volar a una altura de 40 mts y a unos 30 mts de distancia horizontal, no obstante este apartamiento, la imagen tiene que garantizar el detalle visual de la transmisión, para que el reconocimiento sea efectivo.

Está prevista para el mes de Noviembre una capacitación técnica, a fin de procurar que todo el personal de redes de la cooperativa pueda operar con destreza el artefacto, además de la incorporación de un nuevo drone con cámara de captación del espectro luminoso en infrarrojo, para advertir con facilidad el recalentamiento de fusibles.

fuente: FACE Córdoba

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!