Documentalistas retratan el universo de José Yorg

Documentalistas retratan el universo de José Yorg

Buscadores de buenas historias (documentalistas) se constituyeron recientemente en la Provincia de Formosa y contactaron con el educador social José Yorg, quienes explicaron que “nuestro objetivo es la búsqueda y el hallazgo de personajes y ello es punto de partida de un documental que retrata en minutos el impacto social que causan estos individuos.

“Conocer el comportamiento positivo de personajes-ilustró el documentalista-es la idea original que desencadena todo el proceso fílmico que reconoce esa impronta porque éste propone una historia relevante, con un alto grado de desarrollo potencial y eso significa el universo de José Yorg y sus compañeros de TECNICOOP”.

Seguidamente el profesional se interrogó: “¿Qué encontramos en la trayectoria de José Yorg”?
Respondió que “Encontramos una peculiar e inspiradora historia del maestro de escuelas, Técnico universitario en cooperativismo, Licenciado en Administración y educador e investigador social, gracias a su increíble historia de superación personal y organizacional y que además logró convertirse en referente latinoamericano de la pedagogía cooperativa”.

Ruta cooperativa

Narró Yorg que “Mi historia con el cooperativismo escolar principia el año 1983 caminando una polvorienta ruta hacia mi primer nombramiento como maestro de grado suplente en una Escuela del interior formoseño, hice “dedo” y me “alzó” la Supervisora Escolar, la Prof. Lina Frederich de Acuña, quien me habló de los saberes del cooperativismo escolar”.

“Recordemos que la Supervisora Lina Frederich de Acuña fue la principal impulsora del Festival del Pomelo en Laguna Blanca cuando ejerció la dirección de la Escuela de esa localidad”, concluyo Yorg, visiblemente contento.

 

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!