Varias cooperativas de servicios públicos serán agentes de percepción de ingresos brutos

Varias cooperativas de servicios públicos serán agentes de percepción de ingresos brutos

Cerca de treinta Cooperativas de servicios de la provincia de Córdoba fueron asignadas como agentes perceptores de Ingresos Brutos.

La determinación de la Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia contempla también a las Cooperativas de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann y los pares de Porteña y Freyre, además de las Cooperativas de Hernando, Tio Pújio, Colonia Caroya, Ticino, Las Varillas, Vº Gral Belgrano, Arroyito, Rio Primero, entre otras.

Desde CSPM solicita que aquellos contribuyentes que por su condición, estén exentos de Ingresos Brutos acerquen a la Cooperativa el Constancia de Inscripción del impuesto y el Comprobante de exención o nota en que acredite que por su actividad o profesión no se le deba percibir el tributo. Este trámite debe realizarse ya que la Cooperativa si bien tiene conocimiento sobre la condición impositiva de los usuarios ante AFIP, no cuenta con información sobre cómo están encuadrados en Rentas de la provincia. Es por ello que se considera que usuarios con medidores comerciales, Industriales, combinados, rurales y grandes usuarios son pasibles de ser alcanzados por el Impuesto a los Ingresos Brutos; pero ocurre que por la actividad específica de cada usuario es posible que no esté alcanzado por la obligación tributaria mencionada. Las entidades que brindan el servicio eléctrico no tienen conocimiento sobre la actividad particular ni sobre la condición especifica ante Rentas de la provincia de Córdoba, es por ello.

que las personas que tengan ese tipo de medidores y que se encuentren exentos del tributo deben acercarse a la Cooperativa lo antes posible con el comprobante de Inscripción y con la constancia de exención del impuesto a los Ingresos Brutos.

Es importante que los usuarios exentos se acerquen a la entidad lo antes posible ya que una vez realizada la “percepción” en la facturación mensual ese importe no podrá recuperarse.

Fuente:Laradio1029

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!