La participación del asociado en las cooperativas es fundamental

La participación del asociado en las cooperativas es fundamental

Luego de dos jornadas realizadas en el concurso Escolar Cooperativo FEDECOBA 2017, centraron la temática en la educacion Cooperativa, destinada a consejeros, síndicos y personal de la Cooperativa de electricidad y a docentes de Trenque Lauquen.

Los encuentros fueron llevados a cabo por la Licenciada en Cooperativismo y docente Dora Caeiro, de reconocida trayectoria en talleres sobre cooperativismo escolar en la provincia de Buenos Aires y autora de libros sobre la temática. En la charla con los consejeros, que se realizó el martes en la sala de sesiones del Consejo de Administración, la docente se refirió a los principios que rigen la actividad cooperativa, haciendo especial hincapié en la importancia de la participación de los asociados en la vida de la institución cooperativa.

Compromiso

Destacó que es necesario el compromiso del asociado, que debe saber que la Cooperativa le pertenece y forma parte de ella. Por otra parte, trazó un marco histórico de los inicios del cooperativismo en el mundo y en el país y destacó los valores sobre los que se sustentan las cooperativas: Igualdad, Democracia, Ayuda mutua, Equidad y Solidaridad. Se refirió además a la Asambleas de Delegados y funciones del Consejo de Administración y de los Síndicos dentro de la estructura institucional.

Educación

En el marco de esas jornadas y especialmente en el encuentro que Caeiro mantuvo con los docentes el miércoles 5, habló del tema central de su exposición: la enseñanza en las aulas del cooperativismo y la importancia que representa para los alumnos formarse en los principios de la solidaridad y del trabajo mancomunado en procura de lograr objetivos comunes. Por eso, destacó la iniciativa de FEDECOBA de avanzar en la formación de las cooperativas escolares en la formación no sólo de los alumnos sino también de los docentes. Ambas charlas contaron con la participación activa de los presentes.

Fuente: La Opinion

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!