#DeánFunes: #CooperativaEléctrica quiere una tarifa más baja para socios

El costo de la electricidad ha profundizado la pobreza en el norte de Córdoba, dice Sergio Gamboa, presidente de la entidad. Llevará el reclamo al Ersep.

El presidente de la Cooperativa de Consumo, Servicios Públicos y Sociales de Deán Funes, Sergio Gamboa, pedirá al Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) un análisis de la composición de la tarifa eléctrica con el propósito de reducir los montos de las facturas que cobra a sus asociados.

El dirigente aclaró que se están haciendo gestiones al respecto de manera conjunta con autoridades del Centro Comercial e Industrial de la cabecera del departamento Ischilín, a 119 kilómetros al noroeste de la Capital provincial.

Más pobres

"El fuerte aumento del servicio ha contribuido en la profundización de la pobreza en el rezagado norte cordobés que sufre carencias de todo tipo, principalmente la falta de trabajo", precisó el cooperativista.
Hoy, Gamboa tiene agendada una entrevista con la Gerencia de Energía Eléctrica de Ersep, encargada de regular y controlar la actividad de 204 cooperativas eléctricas distribuidas en el territorio provincial.

Desde el Ersep se confirmó a La Voz que la reunión está prevista en Santa Fe 231 (Bolsa de Comercio de Córdoba) aunque no se precisó si en el pedido de audiencia se adelantó la solicitud de un estudio de la composición tarifaria.

Deán Funes tiene alrededor de 22 mil habitantes y poco más de seis mil viviendas. El nivel de pobreza en el departamento Ischilín supera al promedio en la Provincia.

Fuente: LaVoz

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!