Olimpíadas de cooperativismo 2017: Instancias finales

Olimpíadas de cooperativismo 2017 Instancias finales

Ayer, 4 de Julio, desde tempranas horas de la mañana, en el hotel del sindicato Luz y Fuerza de la localidad de Villa Giardino (Córdoba), comenzó a definirse el último tramo de las segundas Olimpíadas provinciales de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente con recursos TIC.

Concurren a este segmento, estudiantes que integran cooperativas y mutuales escolares, clasificados en las instancias regionales desarrolladas en el mes de Mayo del presente año, en dieciséis sedes del interior de la provincia.

Participan 140 instituciones educativas de nivel primario y secundario, gravitando la evaluación final en el examen de las ponencias de cada entidad solidaria escolar, una exposición que consta de tres partes insoslayables, primero, una presentación de los aspectos generales del trabajo realizado, en la que se tiene en cuenta la responsabilidad y el compromiso de los estudiantes con la cooperativa o mutual que representan, el vínculo de las actividades con el objeto social, las relaciones entre los estudiantes y los contenidos que abordan, que exterioricen el resultado de una labor en equipo, y el grado de aplicación de contenidos y aprendizajes de diversos espacios curriculares.

La muestra finaliza con la exhibición y el razonamiento de una infografía y un video de un máximo de tres minutos de duración, en ambos casos y a los fines del certamen, se requiere de claridad, coherencia y originalidad, se analiza la pertinencia de los datos y conceptos utilizados con el objeto social, la calidad visual y el aprovechamiento de recursos.
Fuente: Face

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!