El Inaes entregó fondos a cooperativa eléctrica

El Inaes entregó fondos a cooperativa electrica

La Cooperativa de Consumo de Electricidad de Gualeguaychú recibió $2.000.000 por parte del INAES, que se invertirán en la reducción en sus costos del mantenimiento eléctrico.

En el marco del Día Internacional del Cooperativismo, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, entregó subsidios a cuatro cooperativas de Entre Ríos en el cierre de las XVI Jornadas Nacionales de Cooperativismo Educacional y X del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la ciudad entrerriana de Paraná.

La Cooperativa de Consumo de Electricidad y Afines de Gualeguaychú recibió un aporte de $2.000.000, que se implementarán en el proyecto de reducción en sus costos del mantenimiento eléctrico.

También se entregó un subsidio de $10.900.000 a la Cooperativa de Comercialización y Transformación Arroceros de Villa Elisa, para su fortalecimiento institucional, incentivando el cultivo de arroz, el sostenimiento de la actividad y el agregado de valor en origen.

Por su parte, la Cooperativa de Trabajo de Medicina, Asistencia Integrada, Vida, Emergencias Médicas de Concepción del Uruguay, recibió un subsidio de $2.650.000, que se destinará a la modernización del servicio de asistencia médica y emergencias.

Por último, la Federación Entrerriana de Cooperativas, de la localidad de Paraná, recibio el aporte de $8.000.000, para intensificar el fortalecimiento de la institución.

Además, la cartera social firmó un convenio de colaboración por $200.000 con el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutual de la Provincia de Entre Ríos.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) es la autoridad de aplicación del régimen legal cooperativo y mutual a través de facultades y atribuciones institucionales-corporativas exclusivas e intransferibles, con el fin principal de promover una adecuada y oportuna promoción, desarrollo, fiscalización, y sanción de las mismas.
Fuente: maximaonline

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!