Las cooperativas sociales son una estrategia de acceso a derechos

Las cooperativas sociales son una estrategia de acceso a derechos

Se realizó el Pre-Encuentro de Cooperativas sociales en la Universidad Nacional de Quilmes, estos primeros eventos tiene como fin la celebración en noviembre del I Encuentro Latinoamericano de Cooperación Social y Economía Solidaria y el II Encuentro Nacional de Empresas Sociales en Salud Mental.

El primer encuentro permitirá visibilizar el trabajo que viene realizando el llamado cooperativismo social, vinculado a servicios de cuidado e inclusión, que aún no ha sido reglamentado en el país, aunque sí por otros Estados, como Alemania, Italia, Uruguay e Italia.

Atendiendo las necesidades

“Procuramos con las cooperativas sociales mostrar una especificidad de las cooperativas de trabajo, que es la atención a sectores en situación de vulnerabilidad social, en la que trabajan muchos profesionales de la salud como de otros rubros, para trabajar asociadamente y brindar soluciones a la comunidad”, señaló al programa radial Doble O por su parte Gustavo Sosa, titular de la Comisión de cooperativismo y mutualismo de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA).
“La idea de los preencuentros es empezar a compartir estas problemáticas comunes en pos de ir armando una identidad común, a pesar de los distintos abordajes que tienen las empresas sociales, unas destinadas a salud mental, otras a cuidados, talleres protegidos, otras a personas en situación de encierre. Así, de acá a noviembre, la intención es recuperar las voces y armar un documento marco que se pueda seguir trabajando durante en el encuentro”, concluyó Martínez para esta agencia.
Finalmente, ya se han confirmado más preencuentros en las próximas semanas, en Chubut, Brasil y otro por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
Fuente: Ansol

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!