Acuerdo institucional cooperativo en energías renovables

Acuerdo institucional cooperativo en energías renovables

Luego de la jornada intercooperativa de energía renovables, desarrollada en el pabellón Amarillo del Complejo Ferial de la Ciudad de Córdoba, el pasado Miércoles 21 de Junio, las entidades organizadoras del evento, FECOFE – cooperativa de segundo grado que representa a cooperativas agropecuarias y agroalimentarias – FACE Ltda, FECESCOR y FACE Córdoba, -entidades que nuclean a cooperativas de servicios públicos- celebraron un convenio de colaboración recíproca para facilitar a sus respectivas asociadas información técnica, económica y financiera, para profundizar la posibilidad de que en forma asociada, entre las instituciones de producción agropecuaria y las de distribución energética, se afiancen en el objetivo de producir energías renovables.

El acuerdo surge a partir de la decisión del gobierno nacional de poner en marcha el proceso de modificación de la matriz energética de nuestro país, tomando fuertes decisiones políticas e institucionales relacionadas con la producción de energías renovables.

Considera el convenio que dentro del ordenamiento legal previsto por la Nación, están dispuestas las condiciones técnicas, ambientales, financieras e impositivas para que el movimiento cooperativo en su conjunto tenga la oportunidad de participar activamente.

Las cooperativas de Fecofe tienen en su zona de desarrollo e influencia los recursos energéticos que permitirán la producción de energía, mientras que Face Ltda, en todo el territorio nacional, y específicamente en la provincia de Córdoba, a través de su regional Face Córdoba, junto con las asociadas a Fecescor, cuentan con las zonas de concesión de distribución de energía eléctrica que deben cumplir con los requerimientos legales de la compra de energías renovables.

Fuente: FaceCordoba

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!