Una apuesta por el cooperativismo

Una apuesta por el cooperativismo

El gobierno santafesino apuesta a que la reestructuración de Sancor no sea integral. Desde el Ejecutivo provincial, pretenden que el gigante lácteo continúe funcionando como una cooperativa y no sea reconvertido en una sociedad anónima. De todos modos, el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, admitió que “eso va a ser difícil”.
Anteayer, la asamblea extraordinaria de Sancor aprobó por unanimidad un plan de reestructuración que incluye la venta de cuatro plantas (una de ellas en Centeno, provincia de Santa Fe), la modificación de algunos puntos del convenio colectivo de trabajo y la puesta en marcha de un fideicomiso para administrar, durante la transición, los aportes del gobierno nacional que lleguen a Sancor.
“Por un lado, tenemos una expectativa positiva de avanzar en la llegada de los fondos nacionales”, sostuvo ayer Farías. “Pero por otro lado está la preocupación de que ese plan de reestructuración pueda incidir sobre los puestos de trabajo que hoy están en jaque en la empresa”, agregó.
De todos modos, el punto que más preocupa es el futuro de la empresa: “Desde la provincia, no queremos que Sancor deje de ser lo que es para los productores y para la economía de la provincia. Es una empresa cooperativa y a nosotros nos interesa rescatar la figura de empresa cooperativa. Pero sabemos que eso hacia adelante va a ser difícil”.

Por su parte, el secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini, se refirió a la situación particular de la planta de Centeno, donde hay 62 trabajadores en vilo por su futuro laboral: “Nosotros respetamos la negociación de Sancor con la empresa La Tarantela y mientras continúe la negociación no vamos a interferir. En el caso de que fracasen las negociaciones y no aparezca otra firma interesada, los trabajadores de Sancor Centeno y la provincia tienen un Plan B que es la de conformar una cooperativa” para gestionar esa planta.

“La provincia está totalmente dispuesta a ayudar a los trabajadores en el caso de que finalmente decidan autogestionar la fábrica”, completó Morini.

Fuente: Elciudadanoweb

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!