Cooperativas a través de Arsat darán Internet gratis a establecimientos públicos

Cooperativas a través de Arsat darán Internet gratis a establecimientos públicos

Cooperativas y pymes acordaron con Arsat que cada una de ellas deberá prestar el servicio de Internet gratis a 10 establecimientos públicos como máximo.

Fuentes de Arsat precisaron que 131 establecimientos ya tienen el beneficio, 57 son instituciones educativas, 16 hospitales, 9 comisarías, 7 dependencias de bomberos, entre otras más instituciones.

"Junto a las cooperativas y pymes proveedoras de internet eliminaremos la brecha digital", afirmó en alusión a la "cláusula de inclusión digital" establecida en los contratos con las cooperativas y pymes, requisito para las pequeñas operadoras de cable que brindan el servicio de Internet provisto por la empresa estatal, como mayorista, en todo el país.

"Nos enorgullece ver el compromiso de las cooperativas y cableoperadores para lograr todos juntos que cada vez más argentinos puedan acceder a las mejores herramientas para enfrentar el futuro”, remarcó De Loredo.

Las 114 localidades en las que se ubican los 131 establecimientos conectados corresponden a Buenos Aires (30), Río Negro (28), Santa Cruz (25), Entre Ríos (20), Córdoba (10), Mendoza (7), Santa Fe (6) y Santiago del Estero (5).

La iniciativa, acordada con el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel de Godoy, "confirma una vez más el carácter federalista y equitativo del Plan Federal de Internet de ARSAT, para que juntos construyamos el futuro de nuestro país, un futuro que sin dudas sabemos estará subordinado a las comunicaciones”, apuntó de Loredo.

Fuente:Jornadaonline

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!