Proyecto de ley para auxiliar a cooperativas de agua potable y saneamiento

cooperativas de agua potable y saneamiento

Con el objeto de asistir a las cooperativas prestadoras comprometidas por problemas económicos y financieros, fomentar su crecimiento e incentivar la generación de nuevas cooperativas de servicios públicos, se presentó recientemente un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación – 1307-D-2017 – denominado Régimen de Promoción para Cooperativas de Servicio de Agua Potable y Saneamiento”.

La propuesta legislativa prevé para aquellas cooperativas que presenten ante la autoridad de aplicación, proyectos de inversión destinados a la expansión o renovación de la infraestructura y planes de ayuda económica, podrán acceder al otorgamiento de aportes no reintegrables de hasta cincuenta por ciento del monto previsto en el proyecto de inversión, créditos de largo plazo a tasa promocional y financiación total o parcial para la reformulación de deudas en condiciones que permitan el saneamiento de la posición financiera, incluyendo la reconstrucción de capital de trabajo y la devolución del Impuesto al Valor Agregado erogado en la implementación del proyecto.

Asimismo, serían beneficiarias de un subsidio equivalente al cincuenta por ciento de los consumos de electricidad realizados para el desarrollo de las actividades de captación, depuración y distribución de agua y servicios de eliminación de desperdicios y aguas residuales, saneamiento y servicios similares, definidos en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas.

Para cumplimentar sus objetivos dispone la creación de un fondo de asignación específica, detallando que los presupuestos nacionales anuales deberán incluir un monto no menor a trescientos millones de pesos.

Por el momento, el proyecto sigue su trámite, habiendo sido girado a las comisiones de asuntos cooperativos, mutuales y de organizaciones no gubernamentales, de obras públicas, y de presupuesto y hacienda.
 

Fuente: Facecordoba
 

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!